Las desarrolladoras continúan presionando a Sony para que baje el precio de PS3. Si en marzo se sucedían una serie de declaraciones por parte de EA Sports y Media Molecule, reclamando un recorte de su coste con el fin de ampliar la base de usuarios de la consola, ahora es THQ la que se pronuncia. Según el medio MCV, el consejero delegado de la desarrolladora y distribuidora, Brian Farrell, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que a su parecer, Sony anunciará un recorte del precio de la consola PS3 este mismo año. "Son solo conjeturas nuestras que no se basan en ninguna información facilitada por Sony", ha señalado Farrell para evitar problemas. Según él, no esperan que Sony anuncie el recorte de precio en el próximo E3, pero si que se haga efectiva esa reducción a lo largo de este mismo año.
Farrell también ha tenido palabras para Microsoft y Nintendo. Se ha mostrado satisfecho con el coste marcado por Microsoft para su consola, pero ha dejado entrever que se puede esperar un recorte del precio de Wii, ya que la consola de Nintendo" ha permanecido una cantidad de tiempo sin precedentes sin una reducción en su precio"
Las desarrolladoras llevan tiempo esperando una rebaja en los precios de las consolas, especialmente de PS3, con el fin de poder sacar un mayor beneficio a sus títulos. En este sentido Farrell ha señalado que con la gran cantidad de dinero que invierten en la producción de juegos de primera categoría, cifras de 800.000 copias no son suficientes para que sean rentables.
Farrell también ha tenido palabras para Microsoft y Nintendo. Se ha mostrado satisfecho con el coste marcado por Microsoft para su consola, pero ha dejado entrever que se puede esperar un recorte del precio de Wii, ya que la consola de Nintendo" ha permanecido una cantidad de tiempo sin precedentes sin una reducción en su precio"
Las desarrolladoras llevan tiempo esperando una rebaja en los precios de las consolas, especialmente de PS3, con el fin de poder sacar un mayor beneficio a sus títulos. En este sentido Farrell ha señalado que con la gran cantidad de dinero que invierten en la producción de juegos de primera categoría, cifras de 800.000 copias no son suficientes para que sean rentables.