[u]Rendition: Guantanamo, cancelado por T-Enterprise
Las presiones de que fue objeto el estudio obligaron a tomar esta decisión
Originalmente, Rendition: Guantanamo, debería de ser publicado para el Xbox 360 y PC en enero del 2010, por parte del estudio T-Enterprise, que estaba siendo asesorado por el ex-prisionero pakistaní Moazzam Begg, quien estuvo preso desde el 2002 en ese lugar y fue liberado en el 2005, sin que pudiera probársele sus nexos con Al-Qaeda.
Sin embargo, esto ya no será así: debido a las presiones sociales y a las críticas hacia este desarrollo, T-Enterprise ha decidido cancelar el proyecto. El director de la compañía, Zarrar Chishti, emitió un comunicado donde deja ver el porque de esta decisión. Acusa a medios impresos y sitios de noticias de malinterpretar lo que estaban haciendo con este juego.
Desmiente que Rendition: Guantanamo haya sido planeado como una herramienta propagandística, o para reclutar gente para efectuar actos de terrorismo. Y señala que el personaje principal del juego no era Moazzam Begg, sino un hombre llamado Adam, que fue confundido con un terrorista: en la trama, la prisión de Guantanamo era capturada por un grupo de mercenarios, que precisamente eran los que deberíamos combatir en este título.
Pero nunca se planeó que el enemigo fueran militares estadounidenses, como manejaron varios sitios de Internet. Rechaza terminantemente que T-Enterprise tenga nexos con Al-Qaeda, y Rendition: Guantanamo simplemente era un videojuego orientado al público adulto, destinado a entretener.
Debido a la reacción popular y todas las malinterpretaciones generadas, se decidió cancelar el proyecto.
Fuente: RenditiontheGame.com