Entra ya

Juega MuLukarGasislow El Mejor Server De Mu Online http://mulukargasislow.sytes.net/
Bienvenido Ala Comunidad Mas Buena Onda De Videojuego, Anime y Mas Bienvenido AttE: StaFF VeraGamerz

    Microsoft Sidewinder X8 Tecnología inalámbrica para gamers.

    Comparte
    avatar
    Luis
    Admin

    Tauro
    Cantidad de envíos : 114
    Edad : 28
    Localización : MEXICO
    Fecha de inscripción : 23/12/2007

    Hoja de personaje
    ¿Anime Favorito? : Naruto
    VeraFans:
    36/50  (36/50)

    Microsoft Sidewinder X8 Tecnología inalámbrica para gamers.

    Mensaje por Luis el Jue Mayo 14, 2009 10:00 pm

    Microsoft Sidewinder X8 Tecnología inalámbrica para gamers.






    En el entorno gamer para PC es bien sabido que recomendar un producto inalámbrico es casi igual a recomendarte que le pongas sal a tu bebida favorita. En un giro inesperado por Microsoft y su línea de accesorios Sidewinder nos presentan un producto que quiere romper con esto y demuestra que la tecnología inalámbrica puede ser útil al jugador entusiasta.

    ¿Qué es sidewinder?

    Remontandonos a los últimos años de la década de los noventa la estandarización de los puertos USB empezaba a hacerse presente en todos los equipos de escritorio y móvil y al mismo tiempo Microsoft y su línea de joysticks, volantes y gamepads Sidewinder se empezaban a distribuir en nuestro país.

    A pesar de la gran variedad de periféricos que compartían este nombre, la mayoría de los jugadores de PC seguíamos acostumbrados al uso del teclado y ratón, diversas compañías prefirieron enfocarse en ofrecer productos de alta calidad con diversos diseños llamativos y eficientes para el jugador.

    Microsoft no podía quedarse atrás y en el 2007 revive la línea con el Mouse Sidewinder y en los meses siguientes le acompañaron el Sidewinder X5 y el teclado Sidewinder X6.






    Y el nuevo integrante es… ¿Inalambrico?

    Como muchos de ustedes mi sorpresa fue enorme cuando me presentaron este ratón inalámbrico pues es bien sabido que el simple hecho de utilizar una batería como medio de almacenamiento no es lo recomendable ya que puede presentarse la situación de que nos encontramos en una partida online y nuestro dispositivo empieza a “fallar” por culpa de la pila y lo peor de todo esto es que tenemos que levantarnos de nuestra PC y cambiar la pila o incluso salir a la tienda a comprar un paquete de pilas que al final del día ocupará valioso espacio en nuestro escritorio.

    Para solucionar esto Microsoft incluyó una batería recargable tamaño AA, detalle muy bueno ya que de haber contado con una batería interna que no podrías encontrar en ningún lado terminarías con un mouse extra como pisa papeles. Otra ventaja de usar esta pila recargable recae en que al ser una pila de uso común puedes ir a cualquier tienda donde vendan pilas RECARGABLES y podrás seguir utilizando tu mouse regularmente.

    Una vez resuelto el problema de la pila me imaginaba que no me salvaría de levantarme de mi asiento a mitad de la partida y aun así, cambiar la pila descargada por otra cargada y nuevamente me sorprendo al ver que no había necesidad de hacerlo pues en el receptor de frecuencia que va conectado a la PC hay un pequeño cable que sirve para conectar, por medio de imanes, el mouse con el receptor y automáticamente empezará la carga por lo que no te toma más de 10 segundos hacer eso y continuar con tu partida.




    Blue Track

    Otro punto muy importante a valorar en este artículo es la sensibilidad y recepción del laser pues de esto depende que podamos tener un disparo muy preciso o desviado y es por esto que no es fácil utilizar un mouse en cualquier superficie en la que nos encontremos Si estamos en una oficina nuestro escritorio puede estar hecho de plástico y un mouse óptico o laser nos mostraría el cursor moviéndose inestablemente por la pantalla o no habría respuesta en pantalla.


    Con la tecnología Blue Track se realizaron pruebas en superficies como madera, mosaico y alfombra y la respuesta de este mouse fue exitosa en partidas intensas como Unreal Tournament 3 o Team Fortress 2 y hubo momentos en que el pantalón de quien escribe sirvió perfecto sobre la tela.



    Sensibilidad al Máximo.

    La precisión en un mouse es muy importante para las personas que usamos monitores de 19” hasta 24” y si lo han notado en estos monitores de gran espacio en pantalla nos hacen levantar el mouse para deslizarlo sobre la superficie y esto es muy molesto en muchas ocasiones. Para evitar esto se manejan diferentes resoluciones que aumentan la sensibilidad de movimiento de tal forma que con un movimiento muy ligero de nuestra muñeca podamos mover el cursor de un extremo a otro de la pantalla.

    Para nuestro caso, enfocándonos a los juegos, contamos con 3 botones en la parte central del mouse que nos permiten seleccionar la sensibilidad que necesitamos en ese momento. La configuración que viene de fábrica es de 500dpi, 1000dpi y 4000dpi pero pueden ser cambiados a tu gusto, mi recomendación para resoluciones de 1200*720 sería en 1000dpi y en mayores a 1440*900 utiliza 3000dpi. Para los jugadores de FPS esto nos cae de maravilla pues esto nos permite hacer giros de 180° de manera muy sencilla gracias y en el momento de apuntar con un rifle de precisión podemos bajar rápidamente la resolución para tener un mejor control al apuntar y nuevamente regresar a la resolución con la que jugamos.

    Si te preguntas como es posible que podamos identificar en que resolución estás trabajando esto lo puedes saber gracias a una pantalla pequeña que encontraremos en el lado izquierdo del ratón y también nos mostrará el nivel de carga de nuestra pila, de tal forma que no estaremos adivinando a qué hora se termina la carga.




    Personalizable por todos lados

    Aunque uno está acostumbrado a utilizar no más de 3 botones en un mouse aquí contamos con 12 botones que puedes utilizar a tu gusto gracias al software que viene incluido y en cada botón tienes diferentes opciones que podrán servirte para cualquier tarea o acción en un juego que realices continuamente.

    La rueda de scroll metálica es muy cómoda y precisa para moverse y representa un cuarto del total de botones ya que puedes hacer clic sobre ella o bien empujarla ligeramente hacia la izquierda o derecha para realizar algún comando.

    Por último pero no menos importante, encontramos a nuestra disposición 2 juegos de “patitas” deslizables que podremos cambiar por diseño o para un mejor deslizamiento sobre ciertas superficies.

    Conclusiones

    La evolución de este mouse me parece excelente y es ampliamente recomendable para los usuarios que viajan mucho, no cuentan con mucho espacio para usar su mouse y sobre todo para quien busque un dispositivo que combine con su nueva PC. Todos los puntos en contra que encontramos en muchos equipos inalámbricos están cuidadosamente superados en este mouse, dejando a un lado cualquier excusa para no recomendar un dispositivo inalámbrico.

    Desafortunadamente este modelo está pensado en las personas diestras y si no estás acostumbrado a usar tu mano derecha en un mouse posiblemente te costará un poco de trabajo acostumbrarte a él ya que no está diseñado de forma simétrica.

    Este ratón estará disponible durante el transcurso de este mes en diversas tiendas departamentales que ya tengan a la venta este dispositivo en un precio sugerido de $1,099 pesos y hay que resaltar que toda la línea de hardware de Microsoft cuenta con una garantía de 3 años por cualquier problema que tengas con tu mouse.

    Agradezco a Lourdes Cicero, Gerente de Microsoft Hardware México por abrir un espacio en su agenda ya que sin su apoyo esta reseña no habría sido posible.

    Veredicto 9.5



      Fecha y hora actual: Mar Abr 24, 2018 1:25 pm